More...
La importancia de saber dónde realizar la instalación de cámaras de seguridad
La ubicación donde realizará la instalación de cámaras de seguridad es clave para poder proteger tu hogar de posibles amenazas.
Los lugares más vulnerables de su casa

Cámara de seguridad para exteriores
Aspectos a considerar en la instalación de cámaras de seguridad
- Procure instalar una cámara sobre la puerta frontal y que la cámara pueda cubrir el área de las ventanas que dan hacia la calle.
- Lo recomendable es instalar las cámaras a una altura de 9 pies o 2.75 metros de altura, para que tenga un buen ángulo de visión y que no sean de fácil acceso por los delincuentes.
- También puede considerar colocar cámaras de seguridad que cubran el camino de entrada, si lo hay, las ventanas y balcones del segundo piso.
- Para vigilar el exterior de la casa no es recomendable colocar cámaras en el interior detrás de una ventana, ya que el reflejo puede impedir una visión adecuada, especialmente de noche.
- El lugar más vulnerable en los hogares es la puerta frontal, según las estadísticas la mayor cantidad de ladrones acceden por esta puerta. Coloque su cámara de seguridad al nivel del segundo piso, esto evitará que los delincuentes puedan golpearla. También puede optar por colocar la cámara en una parrilla metálica para evitar que los ladrones puedan dañarla.
- La puerta trasera es otro de los lugares más vulnerables, sin embargo, debe tomar en cuenta todas las puertas que den acceso a su casa, ya sea la puerta frontal, trasera o puertas laterales.
- Tanto las ventanas al frente de la casa como las ventanas traseras o laterales son puntos vulnerables, así que puede considerar cámaras de seguridad que le permitan cubrir estos potenciales puntos de acceso.
- Si se está preguntando cuántas cámaras de seguridad necesita, esta respuesta va a depender de las características de su hogar y los puntos vulnerables que pueda tener. También puede depender del tipo de cámaras de seguridad que desee adquirir ya que algunas cámaras tienen un ángulo de visión más amplio que permite cubrir áreas más grandes y también hay cámara que cubren un punto fijo pero con mucha precisión.
Recomendaciones para saber dónde realizar la instalación de cámaras de seguridad

Errores comunes al momento de instalar cámaras de seguridad
Existen algunos errores comunes que se comenten al momento de colocar las cámaras de seguridad, así que acá quedan mencionados para que no los cometas:
Error #1: No asegurar las cámaras de seguridad ya sean de interiores y exteriores.
Si las cámaras están en lugares bastante accesibles y además no están aseguradas (atornilladas la la pared) será fácil para que los ladrones puedan manipularlas. Así que asegúrate al menos de colocar la cámara a unos 9 pies de altura (2.75 metros) y asegurarlas a las pareces; normalmente las cámara cuentan con una montura que se pega o atornilla a la pared.
Error #2: Pesar que las cámaras todo lo pueden.
Las cámaras de seguridad son un excelente aliado, pero no podemos asignarles toda la seguridad de la casa. Nada haces con tener todas las cámaras de seguridad si dejas las puertas abiertas.
Las cámaras también tienen limitaciones. No puedes pretender que una misma cámara capte el rostro del ladrón, el número de matrícula de su carro y la casa del vecino. Si quieres abarcar varios puntos lo mejor es tener claro que quieres captar, hacer un diagrama y luego colocar las cámaras que consideres necesarias según tus objetivos.
Error #3: Colocar la cámara de seguridad en el punto más alto.
Algunas personas piensan que al realizar la intalación de cámaras de seguridad en el punto más alto de la casa podrá tener mejor visibilidad, sin embargo, esto no le permitirá observar detalles importantes como puede ser el rostro del posible ladrón, ya que las cámaras disminuyen la calidad de la imagen de acuerdo a la distancia a la que están. Hay cámaras que pueden reconocer rostros, pero para ello deben estar a una corta distancia.
Otros aspectos a considerar al definir la ubicación de sus cámaras de seguridad
Algunos otros aspectos a considerar al definir la ubicación de sus cámaras de seguridad son las siguientes:
Iluminación nocturna
Si cuenta con una cámara de seguridad con visión nocturna podrá ver en la oscuridad, sin embargo, si la poca o mucha iluminación podría afectarle. Si hay muy poca iluminación y la cámara está distante no obtendrá imágenes claras y si tiene mucha iluminación puede que la cámara no active su funcionalidad de visión nocturna.
Cámaras con baterías
Las cámaras con batería brindan una mayor flexibilidad a la hora de colocarlas, ya que no requieren una instalación cableada preexistente. Son de fácil instalación y los precios son bastante razonables.
Algunas cámaras también cuentan con la posibilidad de conectar a un panel solar, de esta forma no tendrá que pensar en recargar la batería.
Detección de movimiento
Las cámaras de seguridad con baterías cuentan con la función de detección de movimiento, lo cual permite que ante la detección de actividad la cámara empiece a grabar y a la vez le puede enviar una notificación a su teléfono para que pueda estar atento a lo que sucede.
En cuento a la detección de movimiento cabe destacar que será más precisa si la cámara se coloca en la dirección que atraviesa el posible intruso en lugar de colocarla de frente.
Conexión WiFi
Verifique que la señal WiFi sea fuerte, para que no tenga problemas de interrupción en el funcionamiento y grabación de la cámara de seguridad.
Leyes o reglamentos sobre la instalación de cámaras de seguridad
Esté atento a las leyes de colocación de cámaras de seguridad en su localidad.
Procure no invadir la privacidad de sus vecinos con sus cámaras de seguridad, seguramente usted tampoco quisiera que su vecino esté atento a todos sus movimientos.
Encuentra más información en nuestro Blog:
Deja una respuesta