More...
Cámaras de seguridad según rangos de precio
El precio de las cámaras de seguridad puede variar según sus funcionalidades. Las cámaras más caras pueden deber su precio a características como alta resolución de video, comunicación wifi o las funcionalidades de sus aplicaciones para móviles.
También es importante analizar la cantidad de cámaras que puede requerir para cubrir los puntos más vulnerables de su casa.
Algunos sistemas tienen una cantidad limitada de cámaras que se pueden configurar. Es importante tener esto en cuenta antes de comprar más cámaras de las necesarias.
Rango de precio: menor a 50 euros.
Si va a comprar una cámara de seguridad en este rango de precio procure que no pertenezcan a una tecnología anticuada.
Puede que estas cámaras de seguridad no cuenten con características de alta calidad y desempeño. Revise que la resolución responda a sus necesidades y que no sea de baja calidad.
Busque los costos ocultos. Algunas marcas tienen dispositivos baratos, pero si quiere acceder a los videos por medio de su teléfono tiene que pagar una membresía mensual. También puede suceder que se requiera una base para instalación y no esté incluída en el costo de la cámara.
Rango de precio: entre 50 y 100 euros.
En este rango de precios podrás encontrar cámaras con mayores funcionalidades tales como resolución de alta calidad, visión nocturna, detección de movimiento y la posibilidad de observar desde tu teléfono lo que está sucediendo en vivo.
Si deseas adquirir una cámara con mejores funcionalidades y que incluya la base para instalarla, este rango de precio puede adecuarse a la cámara que necesitas.
En algunos casos, en este rango de precios puedes encontrar paquetes de dos cámaras. En este caso debes cerciorarte de que las mismas cuenten con características de calidad como la resolución de video.
Rango de precio: entre 100 y 200 euros.
En este rango de precios podrás encontrar paquetes o kits de dos o tres cámaras.
Por este precio puedes esperar video de alta definición HD, visión nocturna, detección de movimiento, comunicación bidireccional y capacidad de almacenamiento de tu aplicación móvil para poder acceder al histórico de video grabados.
En algunos casos podrás encontrar cámaras con la posibilidad de moverse de forma remota de manera horizontal y vertical. Esto permitirá ampliar el área de cobertura.
Rango de precio: entre 200 y 500 euros.
Los kits de cámaras que puedes encontrar en este rango incluyen componentes de alta calidad que posiblemente requieras para la vigilancia de un negocio.
Las cámaras en este rango de precio pueden requerir un DVR o disco duro para almacenar las grabaciones de video.
Si la inversión es alta, en vez de considerar comprar el equipo y contratar un profesional para hacer la instalación se puede contratar un servicios de vigilancia que incluya las cámara y el monitoreo.
Las compañías que ofrecen sistemas de vigilancia normalmente cobran un monto mensual por el servicio y si el equipo tiene problemas lo cambian sin que implique un costo adicional.
Rango de precio: mayor a 500 euros.
Otros costos
Algunos costos adicionales que pueden estar asociados a la compra de cámaras de seguridad son los siguientes:
- Costos de instalación: si solo se va a comprar una cámara para interior o exterior es posible que fácilamente la puedas instalar sin mayor costo, pero si deseas instalar un sistema con varias cámaras es posible que requieras ayuda de un profesional. Adicionalmente si las cámara no son 100% inalámbricas vas a tener que comprar cable y contratar un profesional que te ayude a no destrozar la decoración de tu casa.
- Costos de internet: si tu servicio de internet tiene una baja capacidad de ancho de banda es posible que requieras incrementar la capacidad del servicio de internet que recibes.
- Costos de almacenamiento en la nube: normalmente las cámaras de seguridad WiFi vienen con una aplicación para poder observar desde el teléfono lo que sucede en tu casa, pero almacenar estos videos puede tener un costo, el cual puede variar según el histórico de videos que desees almacenar.
Encuentra más información en nuestro Blog:
Deja una respuesta